Local

Arranca programa emergente de apoyo alimentario ante contingencia por COVID-19

¡Comparte!

El Gobierno de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), que forma parte del Comité Técnico para la Atención del COVID-19, creó un apoyo emergente dentro del programa “Por tu Economía Familiar” en su vertiente de “Artículos de Apoyo a la Economía Familiar”, al cual podrán inscribirse personas que perdieron su empleo o tuvieron una fuerte disminución en sus ingresos por motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la SEDESOQ, dio a conocer que este programa se establecerá para salvaguardar a la población vulnerable que vive en los 18 municipios del estado.

“La situación ahora es complicada, hay que seguir las medidas de protección y ser solidarios. Este grupo está ya considerado en la primera línea de atención de las políticas del gobierno y debe ser también considerado por la solidaridad de toda la sociedad” enfatizó el funcionario.

A partir del jueves de 9 de abril se entregarán 250 mil apoyos en especie (paquetes alimentarios) a las personas o familias queretanas que presenten una fuerte disminución en su ingreso económico derivado de esta contingencia sanitaria; 

Para registrarse hay que llamar al teléfono 442 101 52 05 o ingresando al sitio web covid19.queretaro.gob.mx.

Debido a la naturaleza de la contingencia y atendiendo todos los protocolos de sana distancia, sólo se pedirá como requisito que  beneficiarios muestren alguna identificación con fotografía o su CURP actualizada al momento de la entrega. Los solicitantes deben ser mayores de edad.

Cervantes Curiel explicó que los paquetes serán entregados en el domicilio de los beneficiarios por parte del personal de la SEDESOQ, quienes “estarán debidamente equipados y capacitados sobre las medidas preventivas, para que la entrega sea segura, tanto para las personas y familias beneficiadas, como para nuestro personal”.

La periodicidad del programa será determinada por el curso que tome la contingencia y la disponibilidad de recursos.