Local

Arrolla Qrobús  a transeúnte; IQT da seguimiento

¡Comparte!

Foto: Archivo

​El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que esta noche se registró un lamentable accidente en el carril confinado del Eje Constitución de 1917, en el que se vieron involucradas dos transeúntes -que se sabe de manera preliminar- cruzaron la vialidad fuera de los pasos peatonales autorizados, mientras la unidad del transporte público colectivo circulaba, lo que provocó que una de ellas fuera lesionada.

El IQT contactó a la empresa transportista, misma que aseguró estará pendiente de la atención de la persona lesionada y su acompañante, quienes fueron enviadas a un hospital de la ciudad para una valoración médica detallada y su cuidado correspondiente conforme a lo establecido en la ley.

En este momento, las autoridades de tránsito y ministeriales, realizan las investigaciones correspondientes para determinar si existe o no responsabilidad alguna de tipo penal por parte del operador de la unidad; mientras que el IQT ha iniciado el procedimiento administrativo y, en caso de ser conducente, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro.

El IQT invita a los transeúntes a hacer uso correcto de los pasos peatonales y procurar mantenerse en lugares visibles durante su paso por los ejes de transporte.

También se continuará con el proceso de capacitación con los operadores del transporte público sobre la importancia de sus funciones como conductores: manejar con velocidad moderada, de manera defensiva, respetando las reglas de tránsito y procurando el cuidado de las personas.

De igual forma, se impulsarán campañas de educación vial y cultura de la movilidad para fomentar entre los transeúntes el uso correcto de la infraestr