Local

Aseguran a banda de robo a casa-habitación

¡Comparte!

Las estrategias táctico-operativas desarrolladas en la ciudad, coadyuvaron para que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuvieran a dos mujeres y dos hombres, a quienes presuntamente se les vincula al robo a casa habitación en la zona norponiente de la capital del estado.

Personal del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) detectó, en la colonia Centro Sur, una camioneta Chevrolet, tipo Traverse, reportada como la que participó en un hecho ilícito, relacionado con el robo a un domicilio, días antes.

Tras marcarles el alto, los tripulantes denotaron una actitud evasiva y ofrecieron dádivas a los elementos policiales a cambio de dejarlos en libertad y evitar mayores cuestionamientos. 

Al lugar arribó un vehículo compacto Volkswagen, tipo Vento, del cual descendieron otras dos personas, quienes también ofrecieron dinero a los oficiales a cambio de que dejarán en libertad a sus conocidos.

Por dicha situación, a los cuatro individuos se les notificaron sus derechos que los asisten y fueron llevados junto con los dos automotores en los que viajaban, a la Unidad de Fiscalía, donde se dará seguimiento a las investigaciones que se deriven de su detención.

Cabe mencionar que al consultar los datos de los probables responsables en el Sistema Plataforma México, se supo que una de las mujeres había sido detenida anteriormente en el Estado de México por robo a casa habitación y contaba con un proceso penal cumplido, mientras que uno de los sujetos arrojó también un proceso concluido por robo.