Una pipa cargada con 65 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia fue asegurada y su conductor detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Galeana, Nuevo León.
La dependencia federal informó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron el aseguramiento cuando la unidad circulaba sobre la carretera Matehuala-Monterrey a la altura del kilómetro 129, en el referido municipio, al sur del estado.
Los hechos se registraron el pasado 2 de febrero y como el conductor no pudo comprobar la procedencia del hidrocarburo quedó detenido.
El chofer de la unidad fue identificado como Higinio “G”, quien quedó a disposición de las autoridades, así como la unidad.
El hidrocarburo era transportado en un tractocamión con doble tanque tipo cisterna.
“El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra una carpeta de investigación por delitos considerados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos a fin de establecer el origen del mismo”, señaló la FGR.