Local

Asiste el gobernador a la celebración por el 35 Aniversario de la CMIC en Querétaro

¡Comparte!

“Desde un inicio nos propusimos atrevernos y arriesgarnos para transformar obras que habían sido aplazadas en la vida diaria del estado de Querétaro”, dijo el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, durante la presentación del Libro Conmemorativo por los 35 años de fundación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro.

“Cumplimos ya tres años de gobernar sumando visiones y talentos. Tres años impulsando cadenas de valor que multiplican aportaciones y beneficios (…) Nuestra disciplina en el manejo de los recursos públicos, ha permitido financiar obras en todo el estado: carreteras, caminos y puentes; hospitales y centros de salud; escuelas y universidades; infraestructura hidráulica; mejora de la imagen urbana; infraestructura en seguridad y justicia; espacios culturales y deportivos”, dijo Domínguez Servién en su mensaje.

El presidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, mencionó que los agremiados de la CMIC Querétaro saben que el camino es a través del trabajo, de unión y de alianzas, como se está haciendo con el gobernador del estado de Querétaro. “Me consta que en el tiempo que tiene de gobernador, sabemos perfectamente que con los constructores que están aquí reunidos, juntos van a sacar adelante las necesidades que la sociedad exige”, dijo Ramírez Leal.

Por su parte la presidenta del Comité Directivo de la CMIC Querétaro, Alejandra Vega Reyes, indicó que dicha cámara ha contribuido a la construcción y el desarrollo de la entidad, por lo que agradeció a los agremiados por su labor durante estos años. 

El mandatario estatal entregó reconocimientos a expresidentes de la CMIC: Federico Alcocer Delgado, Sergio Camacho Novoa, Francisco Diez Marian Altamirano, Hugo Sánchez Hurtado, Elías Maauad Jarfux, Eduardo López Otamendi, Daniel R. Cordero Espíritusanto, Abraham González Martell y Alejandro Cabrera Sigler.

Asimismo otorgó los galardones por el Premio al Constructor del Año 2018, a los ingenieros: Jorge Alejandro Zuckermann Avilés, Santos Iván Villeda Reséndiz, Franco Padrón González, Alfonso Frutos Colín, Adán Hernández Sánchez y Daniel Cordero Bravo.

Acompañaron al gobernador el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio Ortega Cerbón; el senador de la República por el estado de Querétaro, Mauricio Kuri González; el Secretario Nacional de la CMIC, Francisco Javier Solares Alemán; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles; el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia; el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; entre otras personalidades.