Local

Asiste el Gobernador a la Tradicional Comida de Fin de Año del Poder Judicial del Estado 2016

¡Comparte!

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién asistió a la Tradicional Comida de Fin de Año del Poder Judicial del Estado 2016, con motivo al cierre del año 2016 y fiestas decembrinas.
En el evento Domínguez Servién reconoció la labor diaria de quienes dedican su trabajo a favor del Estado de Derecho, con apego a los derechos humanos para un proceso de impartición de justicia completa e imparcial.
“Precisamente la preservación de los derechos de los ciudadanos, la procuración de justicia y la impartición de la misma, que lo hacen ustedes todos los días, está en el cimiento del futuro de los queretanos; consiste en refrendar a Querétaro como un estado de leyes e instituciones en donde se respetan los derechos de las personas, donde se respete la ley, y que esa certidumbre nos permita, precisamente, una vida mejor por el bien de México”, dijo.
El mandatario estatal señaló que como requerimiento de una gobernabilidad sana y adecuada para una sociedad pujante como lo es Querétaro, colabora con los distintos Poderes del Estado, respetando su división y plena autonomía.
“Bajo esta convicción, reconozco la altura de miras de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al coadyuvar para consolidar la colaboración entre Poderes, como el mejor camino para emprender las transformaciones del estado durante este año que está culminando”, expresó.
Enfatizó el gobernador, que de manera conjunta el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial realizan acciones en el mejoramiento de infraestructura para ofrecer espacios dignos y eficientes.
“Pero este año sabiendo que entran a todo este proceso de la Reforma Penal Acusatoria se mandó un presupuesto y que ya autorizaron la semana pasada los diputados, 14.5 superior en relación al 2016. Tendrán 759.3 millones de pesos, adicionando se considera la asignación de lo que ya habían pedido ustedes, 86.5 millones de pesos para el nuevo edificio   del Archivo”, comentó.
Asimismo, Francisco Domínguez reiteró que de manera conjunta se promueve la inclusión y respeto por los derechos fundamentales de cada queretano; luchando a su vez por el reconocimiento, visibilidad y respeto de las aportaciones de las mujeres, generando un ambiente de igualdad y tolerancia, anteponiendo en cada instante y decisión el interés de los ciudadanos.
El jefe del Poder Ejecutivo exhortó a los trabajadores del Poder Ejecutivo a sumarse en el crecimiento y desarrollo del estado,  a través de su dedicación y trabajo constante.
“Finalmente los invito a seguir enalteciendo el buen nombre de Querétaro, por medio de su vocación y el trabajo cotidiano que hacen todos los días; su participación experta y profesional constituye un fuerte andamiaje, que da certeza a nuestras instituciones”, concluyó.
Durante la comida estuvieron presentes la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Consuelo Rosillo Garfias; el Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, Luis Gerardo Ángeles Herrera; el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el Secretario de Seguridad Ciudadano, Juan Marcos Granados Torres; el Comandante de la 17ª Zona Militar, Gral. de Bgda. D.E.M. Carlos César Gómez López; el Secretario de Trusimo, Hugo Burgos Gracía; el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; entre otros.