Local

Astrid Ortega obtiene licencia de un día de la alcaldía de Cadereyta

El Ayuntamiento de Cadereyta de Montes aprobó una licencia de 23 horas con 59 minutos para la presidenta municipal, Astrid Ortega Vázquez, quien buscará registrarse en el proceso interno de Morena para definir la coordinación de la Cuarta Transformación en Querétaro.

La solicitud fue aprobada por el Cabildo con nueve votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

Durante la discusión, regidoras de oposición cuestionaron la separación temporal del cargo y pidieron garantizar que no se utilicen recursos públicos con fines político-electorales. En tanto, el único voto en contra, del regidor del PRI, consideró que la licencia no beneficia a la ciudadanía de Cadereyta.

Mientras dure la ausencia de Ortega Vázquez, la síndica Vicenta Francisca León Olvera asumirá las funciones de presidenta municipal.