Local

Atenderá DIF a pequeños de la calle con dinero del Hay Festival

La directora del Sistema DIF Municipal de Querétaro, Josefina Esteva Navarro señaló que tras los ajustes que hubo en la distribución de los centros de día Jädi y Njhöya tras los cuales en el primero se dejó a los adolescentes y en el segundo a los niños, quedaron disponibles otros 100 lugares en el Jädi para atender a más pequeños en situación de calle. Por lo pronto, gracias al trabajo de los promotores infantiles, hay 15 nuevos pequeños en el ciclo actual.

 

Por esta razón, resultará fundamental el recurso por 250 mil pesos que fue donado por los organizadores del Hay Festival 2016 se apoyará a que los pequeños que se integren a los centros de día puedan ir a la escuela, ya que se les compraran materiales, uniformes y todo aquello que requieran para asistir a los centros escolares, ya que al platicar con ellos, entre sus mayores deseos es ir a la escuela. También se fortalecerá el apoyo asistencial para las familias de estos niños.

 

Además, Esteva Navarro indicó que ya se han acercado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales quienes están interesados en hacer un diagnóstico sobre el tema de los niños en situación de calle y que esperan complementar la información que tiene el DIF sobre la edad de los pequeños, sus actividades y su lugar de origen.

 

school-909381_960_720