Local

Atletas queretanos de la “Carrera de la Libertad” trasladan el fuego simbólico a Dolores Hidalgo, Gto.

¡Comparte!

Con la finalidad de preservar las tradicionales Fiestas Patrias, se dio el banderazo de salida a dos atletas queretanos que participan en la tradicional “Carrera de la Libertad” hacia Dolores Hidalgo, Guanajuato, quienes tienen la encomienda de trasladar la antorcha con el fuego simbólico de la libertad.

En el patio central de Palacio de Gobierno, con absoluto respeto a las medidas sanitarias ante la enfermedad de la COVID-19, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, presenció la entrega de la antorcha con el fuego simbólico y entregó el mensaje, así como el presente que pueblo y gobierno de Querétaro envían al pueblo y gobierno de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

En el marco de la ceremonia, el secretario de Gobierno, en representación del gobernador del estado de Querétaro, dio lectura al mensaje que el pueblo y gobierno de Querétaro envían a través de los dos corredores e hizo  entrega simbólica de las medallas a los atletas que participan.

Con este acto conmemorativo y simbólico se da seguimiento a la tradición que suma más de tres décadas de vida, que representa uno de los momentos emblemáticos de nuestras Fiestas Patrias en el país.

En el evento estuvieron presentes la diputada María Concepción Herrera Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del estado; el Magistrado José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado; la regidora Ivonne Montes Johnson, vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del H. Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, Guanajuato; Markus López Winkler, director del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ); Hugo Aguilar Rangel, director del Deporte y la Recreación del municipio de Querétaro; David Mokhtar Anzo Vázquez, director de la Comisión Municipal del Deporte de Dolores Hidalgo, Guanajuato.