Local

Aumenta a $11 la tarifa del transporte público en Querétaro

¡Comparte!

Alejandro López Franco, Director General del IQT, en conferencia de prensa dio a conocer la nueva tarifa del transporte público, que entrará en vigor a partir de la última semana de diciembre o hasta que se publique formalmente en el periódico oficial de La Sombra de Arteaga. 

La nueva tarifa será de $11 para usuario general, mientras que las tarifas preferenciales para estudiantes y adultos mayores será de $5.50.

Dicho aumento representa un 30 por ciento, que coincide con los requerimientos que expresaron los concesionarios en el reciente estudio técnico realizado por la empresa Móvil Qrobus, que está avalado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (IPDT).

En representación de la empresa, el Director general de Móvil Qrobus,  Fernando Mandujano, dio a conocer los compromisos que asumirán los concesionarios y los nuevos inversionistas con la intención de mejorar el transporte público en Querétaro. Este llamado plan de mejora consiste en lo siguiente: 

  • Se regularizará la frecuencia de las rutas
  • El servicio se ampliará de 5:30 am a 11 pm
  • Mejorar la imagen y limpieza de las unidades, tanto interior como exterior.
  • Capacitación integral para los operadores.
  • Certificación en habilidades y trato al usuario por parte de los operadores
  • Compromiso de adquirir 100 unidades el primer semestre del año 2019 y 100 más el segundo semestre del año entrante

A partir del 7 de enero, se comenzarán a operar 24 rutas con alta demanda al 100 por ciento, considerando todas las mejoras antes expuestas. Con la consigna de añadir 5 rutas a las semana en las zonas de mayor demanda

López Franco, aseveró que “Las 24 rutas seleccionadas para empezar con este proyecto serán las siguientes: 132, 53, 55, 69B, 69, 43, 122, 98, 7, 110, l07, 59, l04, 521, 84, 88, 134, 21, 92, 121, 41, 37, 36 y 9…”

Estas rutas fueron seleccionadas bajo el criterio de que son las más utilizadas por la ciudadania en la zona metropolitana de Querétaro. 

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el segundo patio de Palacio de Gobierno, el Secretario General de Gobierno, Juan Martín granados torres, señaló que “El Gobierno del Estado, será estricto y vigilante de que los concesionarios cumplan con estos nuevos compromiso ante los reclamos de la sociedad queretana. De lo contrario, el IQT tendrá que actuar con plena y absoluta firmeza para que, en caso de que sea necesario, se puedan cancelar las concesiones de que quienes no cumplan”.