Local

Autoridades entregan más de 8.5 millones de pesos en apoyo a migrantes  

¡Comparte!

Autoridades de los tres órdenes de gobierno encabezados por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregaron más de 8.5 millones de pesos, a través de becas del Programa 3X1 y Certificados del Fondo a Migrantes.
En total, se entregaron mil 379 becas con una inversión de tres millones 966 mil pesos. Asimismo, se integró una bolsa de cuatro millones 589 mil pesos, dividida en 243 proyectos productivos con un promedio de 25 mil pesos por cada beneficiario, en los municipios de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, San Joaquín, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Cadereyta de Montes.
Estos recursos fueron aportados equitativamente por la federación, el estado, los municipios y organizaciones y clubes de migrantes. El objetivo es impulsar el desarrollo comunitario en la entidad, por medio de incentivos educativos, infraestructura social y proyectos productivos, generando oportunidades tanto a locales como migrantes para el fortalecimiento de su economía y bienestar familiar.
En su mensaje, Domínguez Servién enfatizó que la ejecución de estos programas sociales, es resultado de una estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno y organizaciones civiles, con lo cual se obtienen resultados más óptimos y un mayor alcance.
Refirió que trabajar en el crecimiento de la economía regional es sinónimo de mayores ofertas de empleo y más emprendedurismo, impactando positivamente el desarrollo de Querétaro; por ello -señaló- la importancia de los proyectos productivos.
‘Mi administración en conjunto con el gobierno federal y los municipios, va a trabajar incansablemente para generar proyectos productivos (…), y hoy los vamos a acompañar con más de 100 técnicos para ayudarlos a que verdaderamente subsistan sus negocios y salgan adelante’, comentó.
El gobernador reconoció a los beneficiarios y migrantes por su ímpetu de salir adelante, por levantar la voz y buscar oportunidades que les den la estabilidad que buscan en el estado.
‘Yo quiero felicitar a los beneficiarios y a los migrantes, y les reitero a todos una cálida bienvenida a Querétaro, y que busquemos los esquemas de estos 25 mil pesos, para que se queden y no se vuelvan a ir, Querétaro los necesita, Querétaro es su casa, Querétaro cuenta con ustedes, es su tierra, esta es su causa’, expresó.
El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Ernesto Luque Hudson reafirmó que mediante los lazos de comunicación y entendimiento se logran buenos resultados, especialmente en el caso de la educación y bienestar social.
‘Somos de diferentes niveles de gobierno responsables, haciendo los que nos toca hacer, generar mejores condiciones de vida para nuestros migrantes, nosotros generando a través de estas políticas públicas de desarrollo social, dando las herramientas para poder tener mejor educación y por supuesto mejor calidad de vida’, dijo.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el Secretario de Desarrollo Social en Querétaro, Agustín Dorantes; el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el Presidente Municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar; la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez; entre otras personalidades.