Local

Autorizaron 7.8 millones de pesos para el torito en la capital

¡Comparte!

Fueron autorizados 7.8 millones de pesos para la construcción de lo que serán las instalaciones de la vaquita y el torito, correspondientes al programa “Tómate la vida en serio” gracias al cual, dijeron las autoridades, se redujeron un 38.2% los accidentes automovilísticos relacionados al consumo de bebidas alcohólicos, informó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros.

A través de estos operativos, se recaudó hasta ahora un millón 690 mil pesos por concepto de multas conmutables, por lo que con la autorización de recursos por más de 7 millones de pesos, hay condiciones de comenzar dichos proyectos en la delegación Epigmenio González.

Y es que las autoridades tienen como objetivo, reducir hasta un 70% la incidencia de los accidentes, explicó Velázquez Pegueros, quien además dijo que este programa continuará de manera permanente los fines de semana con cuatro unidades móviles. Hasta ahora, la autoridad capitalina ha implementado 109 operativos, de los cuales la mitad han sido en el Centro Histórico.

Como resultado de esta labor preventiva, se registraron actualmente mil 357 infractores, de los cuales 660 tienen entre 18 y 29 años de edad y cinco con entre 15 y 17 años. En cuanto a los datos escolares, manifestaron las autoridades que la mayoría (480 casos) reportaron tener licenciatura y 65 aseguraron ser analfabetas.