Local

Balacera en Antea no fue por delincuencia organizada: Fiscalía de Querétaro

¡Comparte!

El Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, aseveró que en el caso de la balacera en la plaza comercial Antea, no se puede hablar de delincuencia organizada, pues este concepto solo aplica cuando participan 3 o más personas y solamente tienen conocimiento de la participación de 2 sujetos.

Indicó que si se tratara de delincuencia organizada, el caso pasaría a manos de autoridades federales; sin embargo, el que 2 personas sean las involucradas -de acuerdo con la investigación, hace que no merezca el uso del término.

Tres muertos por balazos en Antea: Fiscalía de Querétaro

“No podemos hablar del concepto de delincuencia organizada, porque es un asunto de carácter federal si estuviéramos hablando de eso. En ese sentido, nosotros  tenemos información de que fueron 2 personas las que actuaron ahí en el lugar de los hechos, esto quiere decir que no hay delincuencia organizada dado que fueron 2 personas; para que haya delincuencia organizada, se necesitan cuando menos 3 o más”, declaró.

Por otra parte, informó que la Fiscalía ya cuenta con avances en la investigación de la balacera que dejó 3 personas muertas y 1 un herido. Además, cabe recordar que el pasado viernes se informó sobre la detención de uno de los involucrados, quien también se encuentra vinculado al homicidio ocurrido en julio del 2017 en el restaurante “La Porfiria”.

Detienen en Querétaro a hombre vinculado con balacera en Antea y en “La Porfiria”