Arte y Cultura

Bartholomeus-Henri Van de Velde, el ‘rockstar’ de las orquestas

¡Comparte!

El maestro y director huésped de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), Bartholomeus-Henri Van de Velde, siempre tuvo el sueño de convertirse en un ‘rockstar’ antes de dedicarse de lleno a su actual labor, así lo reveló en entrevista para Querétaro 24-7.

“De hecho yo nunca quise ser maestro, quería ser un ‘rockstar’, ese era mi sueño; un ‘rockstar’ anima, canta, se mueve”, expresó de manera alegre y con cierta emoción.

De manera clara y enfática, Van de Velde destacó la importancia de la música y la cultura en la actualidad, pues recuerda la época en que los patrocinadores pagaban a las orquestas; sin embargo, las crisis económicas han hecho mella en estas aportaciones, por lo que los apoyos han sido retirados en muchos casos.

“En estos días debemos ser claros con los patrocinadores, que no se puede vivir sin la cultural. La música, por ejemplo. Nunca debemos olvidar que la música es buena”.

Respecto a los temas que la OFEQ desplegará esta noche en el Teatro Metropolitano, el maestro Bartholomeus-Henri Van de Velde, destacó especialmente la sinfonía No. 11 de Shostakovich, la cual asegurar generará un sinfín de emociones para los asistentes.

“Es muy importante (la música), porque por ejemplo el tema de la sinfonía es contra el gobierno. Las personas que vengan a este concierto, después de una hora de sinfonía, se van a sentir raros, como ‘Wow, somos felices’; tal vez no, pero pienso que sí”, dijo entre risas de emoción.

El Director Huésped está seguro que quienes presencien este concierto en particular, se llevarán una gran sorpresa por la sinfonía de Shostakovich, ya que afirma que los últimos 6 minutos los dejarán en ‘shock’, pues el mensaje de libertad y esperanza se hará presente en este concierto de la OFEQ.

Finalmente, tal cómo ya lo han indicado otros Directores, en esta ocasión el invitado a dirigir la OFEQ envió un mensaje fuerte y claro para los queretanos, pues aseveró que se deben sentir sumamente orgullosos de tener el talento de esta orquesta en Querétaro.

 

QUERÉTARO 24-7 y la OFEQ te invitan a este concierto.

Envía un mensaje a nuestra página de Facebook con tu nombre completa y si eres uno de los 5 primeros en lograrlo, te llevarás un pase doble para el concierto que tendrá lugar esta noche a las 20:30 horas en el Teatro Metropolitano.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.