Deportes

Bolt se despide de Londres con bronce

¡Comparte!

Usain Bolt no pudo despedirse de las pistas como el hombre más rápido del mundo; se quedó con el bronce en los 100 metros planos del Mundial de Atletismo de Londres.

El jamaiquino fue vencido por el estadunidense Justin Gatlin, con un tiempo de 9.92 segundos, seguido de su compatriota Christian Coleman, con 9.94, y finalmente Bolt, con 9.95.

Gatlin y Coleman, corredores estadounidenses, se impusieron en lo que fue la despedida de Bolt de las competencias individuales, por lo que el jamaicano no pudo cerrar con una victoria sus 10 años de reinado en las grandes competiciones (Juegos Olímpicos y Mundiales).

En la pista del Estado Olímpico de Londres, el norteamericano Justin Gatlin, de 35 años, se sobrepuso a los abucheos del público inglés, que no le perdonan las sanciones por dopaje del pasado. Y logró finalmente vengarse de Usain Bolt. Ya había derrotado a Coleman en el campeonato estadounidense, pero nunca había podía terminar por delante de Bolt.

Ahora, el velocista jamaiquino de 30 años, buscará su 12° título mundial: será el próximo sábado 12 de agosto en la final de relevos 4×100, en lo que será la última carrera de uno de los mejores atletas de todos los tiempos.

Hasta el momento, acumula 11 medallas de oro, dos de plata y una de bronce en campeonatos del mundo. Además, cosechó ocho títulos olímpicos, y tiene los récords mundiales de 9.58 segundos en 100 metros y 19.19 segundos en los 200 metros.