Local

Buscan tuberculosis en ganado de Querétaro.

¡Comparte!


Hasta este momento, las jornadas llamadas “Jalando Parejo en tu Comunidad” han atendido 165 familias informó el director de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Querétaro,  Luis Enrique Muñoz Ramírez, quien explicó que una de las ventajas de este sistema es que los productores capitalinos ya no tienen que ir hasta las instalaciones del Centro Cívico, sino que los servicios municipales van hasta sus lugares de origen.

Y es que el cambio fue radical, explicó Muñoz Ramírez, quien dijo que anteriormente atendían a dos o tres productores en las oficinas municipales, por lo que a través de este programa se ha incrementado de manera exponencial la atención. Explicó por ejemplo que uno de los programas es el de atención pecuaria donde participan tres médicos veterinarios y han atendido más de dos mil 100 cabezas de ganado.

“Buscamos un programa de prevención de salud en la parte de ganado vacuno, caprino y obvio para después inventarlos en un programa de negocios. Ellos requieren tener una certificación de que están libres de Brucela y estamos trabajando, de hecho desde enero con el cuidado de esa parte de la salud, entonces nosotros el salir a las comunidades a hacer estas jornadas nos da la oportunidad de que si llega alguien, registramos la unidad de producción y en ese momento podemos ir a vacunar a los animales”.

Afortunadamente, de las 720 muestras que las autoridades han sacado para Brucela y Tuberculosis, todas han dado negativo, dijo el funcionario municipal. Ante esta situación, dijo que comenzaran un barrido de toda la parte agrícola de la capital en estas dos enfermedades que incluso se pueden transmitir al humano para certificar a los productores para que tengan mejores resultados al momento de comercializar esos productos.