Local

Calles reencarpetadas no sufrirán por baches durante lluvias: Cobo

¡Comparte!

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, aseguró que las colonias y vialidades en donde se realizaron los trabajos de reencarpetado no deberán sufrir afectaciones por baches durante la próxima temporada de lluvias.

“Todo esto va como un mantenimiento preventivo, para la situación de las lluvias. Una superficie recién reencarpetadas no da ningún problema en la época de lluvias (…) Son buenas noticias en el sentido de que en esas zonas no vamos a haber problemas de baches y nos da posibilidad de atender mejor el restos de las vialidades”, dijo.

A pregunta expresa sobre los criterios que se tomaron para rehabilitar las colonias y vialidades, y si se tomó en cuenta los reportes de baches existentes en los mismos, el funcionario municipal informó que así fue, gracias a la aplicación de “Querétaro Digital”.

“La aplicación de Querétaro Digital nos ha ayudado muchísimo, ahí hay un rubro que tiene que ver con los baches y de alguna manera tenemos un tiempo de respuesta de 24 horas. Hemos llegado a tener en temporada de lluvias 500 reportes al día, y normalmente hasta 30 al día”, expuso.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.