Local

Canaco reconoce como positivo el aumento a salario mínimo

¡Comparte!

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), celebró el aumento de 22% al salario mínimo en México, y que entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

El pasado miércoles, el Gobierno federal, junto con el sector empresarial y el obrero, tomó la decisión de dicho incremento implica que se pase de 141.7 pesos diarios (que se han pagado en el 2021) a 172.87 a partir del siguiente año.

Esta medida, dijo el empresario, ayudará a incrementar el poder adquisitivo de las familias, aunque en el caso de los empleados de la Cámara, más del 80% de los agremiados pagan por arriba de este salario, de manera que no impacta en la carga de nómina el incremento anunciado.

“Acciones como estas generar un ejercicio de equilibrio para las personas que perciben salarios cercanos a los mínimos; en términos generales, el 80% de socios de la Cámara tienen tabuladores de salarios y sueldos por arriba del salario mínimo, por lo que no impacta en términos de lo que implica por concepto de nómina”.