Local

Capturan a “Piedras Negras”, se dedicaba a hurtar vehículos

Dentro del despliegue policial que se implementó luego de que los sistemas tecnológicos ubicaran un automotor robado, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuvieron a un individuo, quien cuenta con antecedentes por delitos patrimoniales.

 

Mediante la tecnología, con la que se cuenta en la dependencia, se pudo detectar en circulación por la Carretera a San Pedro Mártir una camioneta Chevrolet, tipo Blazer, que registró una carpeta de investigación iniciada por robo, por lo que se le dio seguimiento con las videocámaras y se informó la ubicación exacta a los oficiales.

 

Fue sobre las mismas calles de la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde los elementos policiales le dieron alcance a la unidad motorizada, de la cual descendió un sujeto, quien no comprobó la legítima propiedad de la unidad.

 

Los datos del vehículo y del probable responsable fueron consultados en el Sistema Plataforma México, confirmándose que la camioneta tenía registro de robo vigente y el imputado, tenía reincidencias por delitos patrimoniales y fue procesado penalmente por el delito de robo de vehículo.

 

Los policías municipales le notificaron al imputado, de 30 años de edad, sus derechos que lo asisten como detenido y fue trasladado ante el Fiscal, por el delito de robo equiparado de vehículo.