Local

CEI dispuesta y en alerta ante contingencias por lluvias

¡Comparte!

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa que las cuadrillas de conservación vial se mantienen listas ante los pronósticos de lluvias que se prevén para el estado de Querétaro, todo con el objetivo de mantener las carreteras estatales en buen estado.

La fuerza laboral con la que se cuenta es de 13 brigadas de conservación y dos brigadas de señalamiento, las cuales realizan recorridos para verificar las vialidades después de las precipitaciones pluviales.

Actualmente se han realizado trabajos en la carretera estatal 431, El Colorado-Galindo; la carretera estatal 10, avenida 5 de Febrero; y la estatal 30, Blvd. Bernardo Quintana, donde se ha retirado material pétreo y se ha llevado a cabo limpieza de alcantarillas y revisión de infraestructura pluvial. 

Además han realizado recorridos y han brindado atención sobre el Circuito III “Las Arboledas” en Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda; también han apoyado en la Estatal 200, en Tequisquiapan, y en Querétaro en las estatales 11, 12 y 13.

El titular de la CEI, Fernando González Salinas, expresó que las cuadrillas se mantienen activas 24/7 para atender cualquier eventualidad.

Asimismo, agregó que también se ha apoyado con maquinaria a los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y San Joaquín.