Arte y Cultura

Celebra el Coro Santiago de Querétaro su XX Aniversario

¡Comparte!

El Coro Santiago de Querétaro se ha consolidado como una de las agrupaciones representativas de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, por lo cual ofrecieron un concierto para conmemorar su XX Aniversario en el Teatro de la Ciudad, acompañados por la Camerata Santiago de Querétaro.

 

La ceremonia estuvo  encabezada por la Lic. Laura Cors de la Fuente, Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, quien entregó reconocimientos a los integrantes del Coro y a su director, asimismo a la Camerata Santiago de Querétaro que este año celebra su décimo aniversario.

 

Para este aniversario, la agrupación dirigida por el Mtro. Jesús Almanza, interpretó una selección de música mexicana con arreglos del Mtro. Francisco Escobedo Pech. Entre las canciones seleccionadas para este aniversario se encuentran Nunca, Yo sé que volverás, Dos palabras, Bésame mucho, Farolito y El Queretano.

 

A lo largo de este año han ofrecido conciertos en distintas sedes, todos dedicados a celebrar sus veinte años. La calidad vocal de sus integrantes les permite incursionar en distintos géneros, así como participaciones solistas, es el caso de Ciro Escobedo, Ángeles Maciel, Marisol Rodríguez, Daniel Venegas y Luis Giné, quienes se realizaron interpretaciones como solistas en este concierto.

 

En este aniversario también estuvo presente el Dr. Rolando García, ex Presidente Municipal de Querétaro que apoyo la creación del coro.

 

El Coro Santiago de Querétaro tuvo su primera presentación el 20 de marzo de 1998, desde sus inicios ha tenido gran aceptación del publico gracias a la calidad vocal de cada uno de sus integrantes, sus solistas y a la gran versatilidad de su repertorio que abarca desde música virreinal y barroca hasta contemporánea, dándole particular importancia a la ópera y a la zarzuela, pasando por géneros como rock.

 

El profesionalismo de la agrupación, los ha llevado a presentarse en el extranjero en Singapur y en Estados Unidos en San Antonio Texas. En su trayectoria han grabado nueve discos de distintos géneros 

 

El Coro Municipal Santiago de Querétaro ha estado bajo la batuta de directores como el maestro Gordon Campell, Félix Carrasco, Jesús Medina, Joahnnes B. Ulrrich, Lin Yau en Singapur, Vasil Nikolov, Mario Rodríguez Taboada, Javier García Vigil, Juárez Lincoln Velázquez, Arturo González y Guadalupe Flores; y de febrero de 2010 a la fecha está bajo la dirección del Maestro Jesús Almanza.