Local

Celebra Gobernador 20 aniversario de la UTSJR

¡Comparte!

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presidió la ceremonia del 20 aniversario de la Universidad Tecnológica de San Juan de Río (UTSJR), a la que calificó como un trampolín de innovación, desarrollo tecnológico y sobre todo de progreso para miles de jóvenes.

Durante el acto, donde se rindieron Honores a la Bandera, el mandatario estatal reconoció a la institución tecnológica por formar profesionales competentes y cumplir con la función social de igualar oportunidades por medio de la educación.

Anunció la gestión de 35 millones de pesos provenientes del programa federal Escuelas al Cien, los cuales serán aplicados en proyectos de infraestructura educativa, como la construcción de un edificio académico, un laboratorio y una cafetería.

“20 años de impulsar a la industria sanjuanense con sus más de 16 mil egresados, en el camino han sorteado retos y grandes obstáculos, han atendido las vocaciones productivas de este municipio, han ampliado su oferta educativa y mejorado sus instalaciones”.

Domínguez Servién aseguró que la Universidad Tecnológica ha evolucionado hacia una educación dual que brinda certeza profesional a sus estudiantes y lo han hecho construyendo puentes de vinculación y de bienestar.

En este camino, dijo, han acompañado su calidad educativa con espacios adecuados y dignos a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura y el IFEQ, tales como la construcción de dos modernos y funcionales edificios académicos, la instalación de una red de energía con paneles solares por un total de más de 34.7 millones de pesos.

Ante la comunidad tecnológica de la UTSJR, el gobernador destacó que se logró incrementar la cobertura de la educación superior en el estado en más de 2 puntos porcentuales, avances de los que -puntualizó- son protagonistas.

“Seguiremos apoyando a todas las universidades públicas del estado hasta el límite de nuestra capacidad financiera, reitero mi más amplio reconocimiento a sus fundadores, sus rectores, maestros, alumnos y personal de apoyo por su vocación, visión, sacrificio, compromiso, por su trabajo y servicio, por asumir su papel como semillero de ingenieros y de técnicos superiores universitarios”.

Bibiana Rodríguez Montes, rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, agradeció el apoyo del gobernador a quien le expresó el compromiso de la Universidad Tecnológica por formar cuadros para el sector productivo mediante la preparación de Técnicos Superiores Universitarios, quienes atienden la demanda de la industria sanjuanense.

En la ceremonia, el gobernador del estado recibió el libro conmemorativo al “20 Aniversario de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río”, entregó el galardón “Amigo Lobo” al ex rector Alejandro Saracho Luna (2003-2011) y Víctor Manuel Sánchez Cabrera (2011-2015), así como reconocimientos a personal fundador de la institución.

Acompañado por la rectora Bibiana Rodríguez, Domínguez Servién, realizó la develación de la placa inaugural de la Rotonda de la Amistad y de la Sala de Rectores.