Deportes

Chelsea repudia muerte de afroamericano

¡Comparte!

Las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd siguen apareciendo en el mundo del deporte, y este martes el Chelsea se arrodilló en su campo de entrenamiento formando la letra “H” de “Humanos”, como signo de repudio a cualquier acto racista.

“Hemos visto el resultado del racismo. Ese tipo de odio debe ser erradicado de la sociedad y tenemos que desempeñar nuestro papel. Todos los días existe la posibilidad de liderar con el ejemplo, comportarse y educar a los niños en un mundo mejor”, dijo el español César Azpilicueta, capitán del equipo.

Los “Blues” ya se entrenan en conjunto de cara a la reanudación de la Premier League el próximo 17 de junio, aunque antes de comenzar la sesión realizaron esta nueva campaña para compartirla en las redes sociales.

“Es algo en lo que queremos usar nuestra posición para expresar que estamos viviendo en un mundo que debemos mejorar para el futuro, para ser un mundo mejor con más amor, sin odio”, agregó.

El mundialista español aseguró que el equipo londinense “lidera con el ejemplo y siempre está listo para la lucha contra el racismo y todo tipo de discriminación”. Además, consideró que “todos somos iguales”, por lo que todos deben tener las mismas oportunidades y respeto en la sociedad.

Apenas en la víspera, los jugadores del Liverpool también se arrodillaron en el círculo central de Anfield y acompañaron la impactante fotografía con el lema “La unidad es la fuerza” y el hashtag #BlackLivesMatter.