Local

Cierran la Alameda 3 meses; arrancan obras

¡Comparte!

La Alameda Miguel Hidalgo permanecerá cerrada durante 3 meses, luego de que este miércoles diera arranque la obra de rehabilitación de este espacio, la cual tendrá una costo de 56 millones de pesos, así lo informó el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, durante el banderazo inicial de los trabajos.

Previo a este banderazo, el presidente del Consejo Consultivo de la Alameda Hidalgo, David Estrada Correa, indicó que este espacio cerrará sus puertas para intervenir su interior, e informó que la obra tenía en sus inicios un presupuesto de 26 millones de pesos, sin embargo, este terminó siendo de 56 millones de pesos, con los cuales espera que Querétaro tenga “una de las alamedas más hermosas de todo México”.



En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, afirmó que hace 2 años la Alameda Hidalgo era un espacio donde había prostitución, narcomenudeo e incluso venta ilegal de armas, por lo que destacó la importancia de esta obra que buscará ‘embellecer’ este espacio tan tradicional de Querétaro.

“En los temas relacionados con el uso de los espacios públicos, es mi responsabilidad trabajar en el orden y la seguridad necesarios para que la puedan disfrutar los queretanos”

Recordó que fue en marzo del 2016 cuando se entregó la primera etapa de rehabilitación de este espacio, la cual tuvo una inversión en su momento de más de 13 millones de pesos, y que fue para el arreglo del corredor que se encuentra sobre la avenida Zaragoza. Ahora, la segunda etapa, abarcará toda la Alameda.

“Esta es una historia de éxito. No es un éxito mío, es un éxito de todos los habitantes de Querétaro (…) Será un legado para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos”, afirmó el edil.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.