Local

Clausuran Bachoco por incumplimientos ambientales

¡Comparte!

La empresa Bachoco, en el municipio de Colón, fue clausurada esta mañana por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU).

De acuerdo con el reporte emitido por la Procuraduría Ambiental del estado señala que, por diversas denuncias ciudadanas, se informó que la empresa generaba malos olores y realizaba descargas de desechos de manera ilegal.

Por lo anterior, personal de la PEPMADU realizó una inspección al lugar y determinó su clausura total temporal.

“Luego de realizarse una visita de inspección a la empresa, puesto que ciudadanos denunciaron malos olores y desechos propios del proceso de producción de la empresa sin observar la normatividad ambiental”, se informó.

De acuerdo con un comunicado de prensa, durante la diligencia, los inspectores constataron incumplimientos a la licencia ambiental que fue emitida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), almacenamiento de pollinaza a cielo abierto, así como deficiente captación y contención de escurrimientos.

Se informó también que en respeto de su garantía de audiencia la empresa cuenta con cinco días para manifestar lo que a su derecho corresponda.