Local

Concluyen foros de consulta ciudadana en materia de seguridad

¡Comparte!

Concluyeron los foros de Consulta Ciudadana para elaborar el Programa Estatal de Seguridad 2021-2027, así como el programa de los 18 municipios, donde se superaron las expectativas que se plantearon como meta durante la sesión para la instalación del Consejo Estatal de Seguridad.

Del 25 de octubre al 26 de noviembre se aplicaron un total de 12 mil 763 encuestas en 377 foros que se realizaron a nivel estatal. Durante este mes, se obtuvo una respuesta favorable por parte de los diferentes sectores que se sumaron con su participación, donde destacaron personas dedicadas al hogar, estudiantes, comerciantes y profesionistas, entre otras.

Fueron las mujeres quienes registraron un mayor porcentaje de participación con el 58.72 por ciento del total de las encuestas aplicadas y/o capturadas, considerando que este ejercicio se aplicó tanto de manera presencial, como digital, además de que se contempló a personas de los 18 hasta más de 70 años de edad. 

El Consejo Estatal de Seguridad de Querétaro, a partir de este momento, inicia un ejercicio de diagnóstico y análisis de la información vertida en las encuestas, con el objetivo de comenzar a definir los ejes, acciones, estrategias y planes que se implementarán para conformar el Programa Estatal de Seguridad 2021-2027, así como de cada uno de los municipios.