Nacional

Condena Senado violencia en Guanajuato

¡Comparte!

El Senado de la República condenó enérgicamente los hechos de violencia e inseguridad que se registran en el estado de Guanajuato, y exhortó a las autoridades competentes a salvaguardar la vida e integridad de la alcaldesa de Apaseo el Alto, María del Carmen Ortiz Terrazas,

La senadora Martha Lucía Mícher Camarena, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una proposición con punto de acuerdo para condenar los actos de violencia  en dicho Apaseo ayuntamiento que calificó como el centro de la ruta del ‘huachicol’ (robo de combustible) en la zona del bajío mexicano.

“La zona de los Apaseos, que comprende Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, se ha caracterizado en el último año como un punto en el cual se ha desatado una guerra entre autoridades y delincuentes por el robo de hidrocarburo, conocido como ‘huachicol’, además de ser conocida como la zona donde opera el cártel de Santa Rosa y otros grupos delictivos que se disputan el control de ese estratégico territorio”, refirió.

Antes, la senadora Mícher Camarena había presentado otra propuesta con punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Guanajuato, Sinhué Rodríguez Vallejo, a presentar un plan emergente de seguridad y acceso a la justicia para prevenir, sancionar y erradicar los altos índices de violencia e inseguridad que se registran en la entidad.

La solicitud fue turnada para estudio y dictamen a la Comisión de Seguridad Pública.

Fabiola Mendoza
Joven periodista y talentosa de la comunicación. Su trabajo en medios nacionales y locales, respaldan su experiencia. Escúchala de lunes a viernes de 14 a 15 horas en "Espacio 24/7".