Local

Confirma Fiscalía investigación a ‘Oasis del Niño’ por muerte de bebé

¡Comparte!

La tarde de este viernes, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación con motivo del fallecimiento de una menor de edad (9 meses).

De acuerdo con la información recabada hasta el momento se establece que la bebé se encontraba en la casa cuna ‘Oasis del Niño’, ubicada en el centro de la ciudad de Querétaro, cuando comenzó a presentar dificultades para respirar y llanto incontrolable.

Después de algunos días de permanecer hospitalizada la menor fue declarada fallecida por el personal médico.

Como parte de las diligencias para determinar las causas del fallecimiento, la Fiscalía solicitó el apoyo de Protección Civil Municipal para efectuar una inspección del sitio.

‘Oasis del Niño’, vinculado con investigación de homicidio

Cabe hacer mención que la tarde del jueves, la dependencia municipal informó que el 11 de julio fue cuando se se recibió por parte de la Fiscalía General del Estado un oficio donde se solicita la colaboración de la UMPC para hacer la inspección correspondiente a este inmueble, esto en virtud del inicio de una carpeta de investigación por la posible comisión de un delito, haciendo referencia a un homicidio.

No fue sino hasta el 17 de julio cuando se realizó la visita a esta Asociación Civil, para hacer una revisión a las medidas de seguridad en el establecimiento, la cual derivó en su suspensión.