Local

Conmemoran el Día Nacional de Protección Civil

¡Comparte!

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, en representación del Gobernador del Estado, encabezó la ceremonia conmemorativa en honor al personal operativo que realiza tan loable labor para salvaguardar la integridad, mantener la tranquilidad y auxiliar a la sociedad en caso de emergencia.

En este acto, celebrado en la explanada de la Mega Bandera, el Secretario de Gobierno reconoció a las mujeres y hombres que sirven con la mejor de las capacitaciones, motivados por el deseo de brindar protección a los demás y atendiendo situaciones de contingencia, aún con riesgo de sus propias vidas.

De igual forma, apuntó que lo significativo de llevar a cabo dicha ceremonia conmemorativa es reconocer la integridad, compromiso, profesionalismo y vocación de servicio, por las vidas de las y los queretanos, aunque enfatizó que, se requiere de más conciencia que permita la solidaridad en acciones de prevención de daños.

“En Querétaro, el trabajo coordinado en la gestión de riesgos y protección civil tiene un rumbo y se demuestra de modo palpable en el quehacer cotidiano de las corporaciones. Les reitero el apoyo del Gobernador a su actividad profesional, su agradecimiento y petición para que sigan viendo por Querétaro y su gente”, refirió.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, refrendó su compromiso de brindar su conocimiento, experiencia y trabajo por servir a los demás y mantener la salvaguarda de la población, e hizo el exhorto, a demostrar que estamos unidos y representamos una sola fuerza ante cualquier efecto natural que afecte el estado.

“Hablar de protección civil, es hablar de la solidaridad y la participación de todos, desde quien encabeza el poder ejecutivo, hasta el más humilde de sus colaboradores; es hablar de cada una de las dependencias que nos apoya en disminuir el índice de siniestralidad, de todas las fuerzas del orden público que nos ayudan cuando un evento se materializa, de los grupos voluntarios y cuerpos de bomberos que están al pendiente y dispuestos como siempre a brindar el apoyo”, expuso.

De igual forma, señaló que con un programa de brigadista comunitario y con el apoyo de la Asociación Scout de México Provincia Querétaro, se cuenta con 4 mil 350 brigadistas comunitarios, con la capacidad técnica de actuar en caso de siniestro, lo que permite cumplir con la instrucción del mandatario estatal, en cuanto a contar con un esquema que permita la resiliencia en las comunidades.