Local

Conoce los 13 puestos de vacunación contra la Influeza en el estado.

¡Comparte!

Inició la campaña de Vacunación contra la influenza en Querétaro, el objetivo es aplicar 517 mil 872 dosis en todo el estado, informó el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

Para esta temporada se prevé que el tipo de influenza predominante será la AH1N3. Hasta ahora se tiene confirmado un caso de influenza en el estado.

“Vamos a hacer toda la difusión para esta campaña, sobre todo la prevención; hemos visto que la cultura de la vacunación ha tenido éxito, los casos incluso han disminuido”.

Los grupos prioritarios son: menores de 5 años, adultos mayores de 60 años; personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa como diabetes, VIH, cáncer, asma, cardiopatías u obesidad mórbida; así como embarazadas.

La vacuna estará disponible en centros de salud y hospitales del estado, además se instalarán 13 puestos de vacunación en centros comerciales y plazas públicas como tienda del Sol, Plaza de Armas, Sam´s de Bernardo Quintana, Plaza del Parque, Superama Jurica, Parisina de Zaragoza, Mercado Escobedo, Plaza Patio, Bodega Aurrerá Satélite y Tintero, Walmart Up Town, Mercado del Tepe y Mercado La Cruz.