Local

Continúan ‘boquetazos’ en Querétaro

Una vez más, los amantes de lo ajeno intentaron implementar el popular ‘boquetazo’ que en últimas fechas se ha visto en varios negocios y casas de empeño en la capital queretana; en esta ocasión se trató de realizar un robo a la tienda ‘First Cash’ ubicado en avenida Zaragoza esquina con avenida Tecnológico.

Durante la madrugada de este viernes, la alarma de dicho establecimiento sonó y al llegar los elementos policiacos a la zona reportada, se percataron de un boquete, el cual habría sido utilizado por los maleantes para intentar sustraer artículos de valor que se encuentran en la casa de empeño; sin embargo, al parecer los implicados huyeron con las manos vacías.

En últimas semanas han aumentado el número de negocios que han sufrido de este ‘modus operandi’. A mediados de diciembre de 2017 se frustró el robo a una tienda Coppel en avenida Zaragoza en la capital queretana, pero días después esta misma cadena no corrió con la misma suerte en su sucursal localizada en avenida del Parque. Días después, en avenida Pie de la Cuesta y Bulevar de La Nación, la casa de empeño First Cash también fue víctima de la delincuencia.

A finales del año pasado, el centro papelero Office Depot en avenida Constituyentes también tuvo pérdidas cuando le abrieron un boquete, a través del cual sustrajeron aparatos electrónicos y diversos objetos de valor. Al día siguiente, el 28 de diciembre, fue robada una caja fuerte de la tienda del ISSSTE ubicada en la calle Radiodifusora

Hasta el momento se desconoce si dichos robos tienen vínculo entre sí y si se trata de alguna banda delictiva que se dedica a realizar este tipo de robos.