Local

Corregidora alista pago de seguros por inundaciones

¡Comparte!

El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que la colonia Bahamas y Vista Hermosa fueron las más afectadas por las lluvias de este miércoles. El municipio de Corregidora también ha puesto una unidad médica en la zona y se estará entregando el seguro de vivienda a los afectados, por lo que los ajustadores y la Secretaría de Finanzas municipal ya están evaluando los daños.

“Desde la madrugada estuvieron trabajando cuadrillas (…) para apoyarnos  a abrir vialidades, la carretera 411 y 413 en la madrugada estuvo colapsada, la pudimos sacar adelante para que tuviera tránsito ya en la mañana. Eso también nos trajo problemas en Los Olvera en la parte baja, por donde está el COBAQ, en las Fuentes, Vitrales. Tenemos ahorita un cierre de vialidad y esperemos que a la 1 de la tarde ya este liberado este asunto”, indicó el alcalde.

Por su parte, el director de Protección Civil de Corregidora, Carlos Rodríguez Di Bella, detalló que la lluvia de este miércoles alcanzó rachas de lluvia de hasta 200 milímetros por hora, hecho que generó una gran acumulación de agua sobre todo en la Colonia Vista Real y que a su vez derivó en que el agua ingresara a algunos domicilios y derribara una barda. Además indicó que ya se está haciendo un censo de daños y afectados.

 

“Aguas abajo se generaron acumulaciones importantes en el sistema de drenes pluviales del municipio, lo cual determinó que hubiera tirantes importantes de agua. En estos momentos estamos ya en algunos lugares y vialidades con labores de reparación, se ha vuelto a la normalidad; en otros estamos haciendo la evaluación de daños y el análisis de necesidades para poder determinar qué es lo que va a pasar y hacer un ‘timing’ de los trabajos a realizar”, precisó.

 

El funcionario aclaró que hay 5 colonias y 6 vialidades principales en donde se presentaron los mayores daños, pero sostuvo que los drenes funcionaron a la perfección.

 

Sumado a ello, indicó que la Presa del Batán se encuentra por debajo del 65 por ciento de su capacidad (su límite de seguridad), pero se empezará a verter, por lo que en las siguientes horas se apreciará un crecimiento en el Río de El Pueblito.