Local

Corregidora Amplía plazo hasta septiembre para renovación de licencias de funcionamiento

¡Comparte!

El Municipio de Corregidora amplió el plazo como parte de las medidas para apoyar a las familias ante las consecuencias económicas por la contingencia del COVID-19.

Son 2 mil 670 licencias de funcionamiento pendientes de renovación, por lo que los ciudadanos que cuentan con un negocio establecido y tienen pendiente este trámite, podrán realizarlo en línea desde ahora y hasta el 30 de septiembre.

Si bien este trámite debió quedar concluido en marzo, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció esta prórroga junto con otra serie de medidas para apoyar en esta contingencia de salud a la economía local.

El padrón de licencias municipales de funcionamiento es de 7 mil 621 que están activas, y al momento se han refrendado 4 mil 951, esta ampliación de plazo les evita multas o clausuras y abre la posibilidad de regularizarse en los siguientes meses.

Para realizar este trámite en línea, es necesario registrarse como usuario en la página www.corregidoraenlinea.gob.mx y posteriormente ingresar con su cuenta de correo y contraseña al portal, identificar el trámite a realizar y seguir las indicaciones.

Es importante contar con:

Copia de la última licencia municipal de funcionamiento

Pago de predial al corriente

Ratificación del dictamen de uso de suelo en caso de que este sea temporal

Para el caso de la licencia municipal de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas se deberá subir el documento que emite el Gobierno del Estado (tarjetón); si cuenta con contrato especial de basura con alguna compañía privada deberá subir la última factura vigente; tramitar el Visto Bueno de Protección Civil o  Medio Ambiente (según corresponda el giro de su licencia); cubrir el costo de la licencia municipal de funcionamiento (el cual varía según el giro y el mes en que se tramite).

En caso de tener dudas sobre este trámite o presentar algún problema durante el proceso, los interesados se pueden comunicar al 2096000 en la extensión 2024, 8030 y 7506 o pueden enviar un correo electrónico a [email protected] explicando la situación y se responderá en un horario laboral de 08:30 a 16:30 horas.