Nacional

Corren para salvar su vida tras estallido de pirotecnia en Chiapas

¡Comparte!

Varios puestos de pirotecnia estallaron esta Navidad en la cabecera municipal de San Juan Chamula; no se reportaron personas lesionadas o muertas.

Protección Civil de Chiapas informó que no hay personas lesionadas ni muertas tras este incidente. Sin embargo, al lugar llegaron elementos de bomberos y ambulancias de la Cruz Roja.

De acuerdo con el reporte preliminar, en un primer momento un puesto de pirotecnia se incendió, sin conocerse las causas, en la plaza central del pueblo, sin embargo, el fuego alcanzó a otros puestos que se ubicaban cerca.

 Se incendia mercado ambulante en San Juan Chamula, información recabada indica que sobre dos puestos de pirotecnia fue donde se inicio el fuego el cual se extendió a otro puestos, hasta el momento no se reportan perdidas que lamentar.

Los indígenas de San Juan Chamula por la temporada navideña acostumbran a quemar pirotecnia, sin tomar las medidas necesarias de prevención.

En tanto, propietarios de puestos cercanos de ropa, juguetes, comida, y otros tuvieron que correr para salvar sus vidas, en tanto otros trataron de rescatar la mercancía que exponían.