Nacional

Crea AMLO Comisión de la Verdad, para investigar Caso Ayotzinapa

¡Comparte!

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, creó por Decreto Presidencial la Comisión de la Verdad por el Caso Ayotzinapa, para la búsqueda y esclarecimiento de la desaparición de 43 normalistas, hace 4 años.

“Con este decreto, se ordena a todo el Gobierno de México para que se preste todo el apoyo a ustedes, a la Comisión que se va a integra para llegar a la verdad”, afirmó el Mandatario Federal. Asimismo, aseveró que “no habrá impunidad ni en este caso ni en ningún otro”.

A madres y padres de los jóvenes de Ayotzinapa, López Obrador les pidió tener confianza y les prometió que no existe “ninguna trampa” detrás de este decreto presidencial.

“Tengan confianza. No le debo nada a ningún grupo de interés. No va a haber ninguna trampa para llegar a la verdad”.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expuso que la Comisión de la Verdad debe esclarecer lo ocurrido en Iguala hace 4 años, y aseguró a los padres de los normalistas que “pondremos todo nuestro esfuerzo y capacidades para dar respuesta.

Finalmente, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, afirmó que la firma de este decreto “coloca en el centro a las víctimas” en materia de política de Estado

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.