Local

Crearán Consejo de Obras Públicas, Movilidad e Imagen Urbana

¡Comparte!

Durante su reunión con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, anunció la creación de un Concejo Municipal de Obras Públicas, Movilidad e Imagen Urbana, en el cual se prevé la participación de diversas mesas de profesionistas como son la misma CMIC, el Colegio de ingenieros, Universidades Públicas.

Detalló que el primer reto que tendrá este concejo será generar un estudio de reingeniería del tránsito en la zona metropolitana, pues sostuvo que hay vialidades que han fuero rebasadas y ante las cuales se puede atender con nuevas propuestas. 

Indicó que una segunda mesa será destinada a la creación de mejores proyectos de movilidad para zonas de alto conflicto vehicular. Marcos Aguilar indicó que en el proceso electoral que se avecina habrá muchas propuestas para este sector, algunas que incluso serán monumentales pero que no necesariamente funcionan.

Habló de una tercera propuesta en la que se analizará la viabilidad para la creación de un tren elevado o un metro, para que se pueda resolver qué ruta tiene que seguir la ciudad; en este sentido refirió que ya existen muchas propuestas para realizar un proyecto de este tipo, pero destacó que es necesario unirlos todos para que se cuente con una alternativa real y no basada en supuestos.

Fabiola Mendoza
Joven periodista y talentosa de la comunicación. Su trabajo en medios nacionales y locales, respaldan su experiencia. Escúchala de lunes a viernes de 14 a 15 horas en "Espacio 24/7".