En redes sociales, la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), presentó el pasado fin de semana el cartel del Congreso “Somos +UAQ”, el cual se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre en el Teatro Metropolitano; sin embargo, algunos usuarios han criticado la presentación de 2 de sus ponentes: el comediante Facundo y así como el Youtuber “Werevertumorro”.
El evento presenta no sólo a estos 2, sino también a Gabriel Rivas Palacios, creador -en conjunto con su hermano Rodolfo- del estudio de animación Huevocartoon; Raúl Calao, empresario y presidente de Grupo Educare; y al director general de Ciudad y Poder, así como creador de Reporte Querétaro.
Algunos de los comentarios vertidos califican como “vergonzoso” este evento, e incluso asegurando que “no son líderes, ni ejemplos para la comunidad estudiantil”
Estos son algunos de los comentarios observados en la publicación:
Cabe recordar que la campaña “Somos más UAQ” inició en agosto pasado y en su momento, el presidente de la FEUQ, Óscar San Román, explicó que esta iniciativa surgió con el propósito de sumar esfuerzos para la construcción de una Biblioteca y Centro de Cómputo en el nuevo Campus universitario Pinal de Amoles.
Por su parte, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, reconoció la importancia de los estudiantes para la Universidad, “son fundamentales para construirla juntos. “Somos más UAQ” es un ejemplo de que los jóvenes pueden transformar las realidades sociales, por medio de diferentes acciones como han sido las brigadas de Salud”.
Además, este evento terminará actividades con el concierto del grupo Los Claxons.










