Deportes

Cruz Azul Campeón, ahora van por la Liga

¡Comparte!

La máquina del Cruz Azul logró coronarse campeón de la Copa MX, venciendo en calidad de visitantes a los Rayados del Monterrey por marcador de 2-0 en el Estadio BBVA la noche de Halloween.

En un partido que por momentos careció de intensidad por parte de ambos equipos en los primeros minutos, los cementeros lograron abrir el marcador al minuto 33 de la primera mitad, gracias a un mal rechace del portero argentino Juan Pablo Carrizo, el cual aprovechó Elías Hernández para mandar al fondo de las redes.

Monterrey pareció no despertar del todo y se llegó la segunda mitad con un monterrey que trataba de atacar, pero nunca generó peligro en la portería de Allison.

Posteriormente y después de una excelente triangulación por parte de la ofensiva cementera, el mismo Elías Hernández le cedió la bola a Martín Cauteruccio, para dejarlo solo y simplemente empujara el balón. Con esto Cruz Azul ponía las cosas 2-0.

A pesar de la reacción del monterrey con las incorporaciones de Pizarro Y Hurtado, ya era muy tarde y con desventaja de dos goles no les fue posible encajar algún gol que los pusiera en la pelea nuevamente.

Después de 90 minutos, Cruz Azul se pudo alzar con la Copa repitiendo la hazaña del 2013 donde se coronaron en los reinicios de la Copa MX.

El cuerpo tecnico de la mano del portugues Pedro Caixinha y con la presidencia de Ricardo Pelaez, Cruz Azul buscará ganar el torneo de Liga y así terminar con la maldición de 21 años sin título.