Local

Da PGR Querétaro más de 2 años de prisión a 4 personas

¡Comparte!

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Querétaro, obtuvo dos sentencias condenatorias contra cuatro personas por diversos delitos de orden federal, ambas se resolvieron en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

El primer fallo condenatorio consistente en dos años ocho meses de prisión y de 50 días una multa, contra de tres personas de sexo masculino por la portación de un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm con su respectivo cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

En el segundo caso, se logró una sentencia condenatoria de dos años tres meses de prisión, por la posesión de cinco pastillas denominadas Clobenzorex consideradas como psicotrópicas.

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto del Ministerio Público de la Federación en Querétaro, en ambos casos aportaron pruebas contundentes ante el órgano jurisdiccional, logrando la vinculación a proceso de los imputados.

Posteriormente, ambas investigaciones se revolvieron a través de procedimiento abreviado, en donde se obtuvo de manera satisfactoria los mencionados fallos condenatorios.