Local

De urgencia, Trasladan de Jalpan a Querétaro a mujer que requería atención médica.

¡Comparte!

En el vuelo número 142 de lo que va de la administración estatal, fue trasladada de Jalpan de Serra a la capital queretana, una mujer que requirió de los servicios hospitalarios de urgencia.

Carlos Casillas, Director del Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Querétaro señaló que el equipo de especialistas paramédicos atendieron una urgencia obstétrica que se origino en el municipio de Jalpan de Serra, en la zona norte del estado de Querétaro y por esa razón se realizó el traslado aéreo en el helicóptero del gobierno estatal con la finalidad de brindar la mejor atención médica posible.

Señaló que “durante la madrugada de este día, en un proceso quirúrgico que se complico por un excesivo sangrado; los médicos responsables de aquel hospital y con la autorización de pacientes y familiares, solicitaron la intervención del helicóptero para el traslado a la unidad de cuidados críticos del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer donde recibió atención médica”.

La paciente, dijo, es una mujer de 34 años de edad que se encuentra delicada y con pronóstico reservado.

Esta es una gran herramienta médica que ha puesto a disposición de los queretanos el gobernador Domínguez para salvar vidas.

Finalmente, el experto médico, reiteró que “la estadística les da la razón porque han podido salvar la vida del 98% de las personas que han sido trasladadas y que muchas de ellas llegaron en estado de delicado a grave y a través de este medio se acortan los tiempos y distancias para actuar a la mayor brevedad”.