Local

Debe Cadereyta 6 mdp a trabajadores despedidos. Habrá plantón el lunes

¡Comparte!


Exempleados de Cadereyta de Montes, denunciaron que la autoridad municipal aún les debe 6 millones de pesos por concepto de liquidación al haber sido separados hace más de un año sin ninguna justificación aparente, por tal motivo amenazaron con plantarse en Plaza de Armas como protesta a esta situación que se originó en la administración del exalcalde, Rodrigo Mejía Hernández.
 

Son cerca de 60 empleados no sindicalizados los que se encuentran en esta situación, argumentó Antonio Villagómez, dirigente de Antorcha Campesina, quien junto con Roberto Tinoco, coordinador regional de esa misma organización, aseguró que el gobierno del alcalde León Enrique Bolaño Mendoza no ha dado ninguna respuesta a pesar de haberse comprometido a liquidarlos al inicio de su gestión.

Expresaron que a pesar de que los empleados pagaron en tiempo -y tienen los recibos correspondientes- diversos créditos que obtuvieron con cajas populares a través de un descuento en sus nóminas, las instituciones han ido a querer cobrar debido a que el municipio no aportó el dinero que se les descontaba cada quincena.
“El presidente saliente dejó algunas deudas, no como tal sino como ayuntamiento, porque los trabajadores no laboraron para una persona sino para el gobierno municipal. Y el entrante recibe también esas obligaciones y León Enrique Bolaño se ha negado a escuchar a estos trabajadores” argumentó Antonio Villagómez.

Hay también un rezago en el pago de trabajo que hicieron estas personas para el gobierno de Cadereyta de Montes, pues no les pagaron ni sus quincenas ni tampoco prestaciones a las que tienen derecho, argumentaron los antorchistas.