Declara la SEDENA Plan DN III en Tequisquiapan, ante la contingencia generada por la creciente de la Presa Centenario y el río San Juan, tras recorrido en el Municipio.

A sido necesario evacuar a algunas familias que serán ubicadas en el albergue «Casa del Artesano» en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC). Además de hacer corte de energía electrica en la zona Centro Histórico, parte baja del Barrio de la Magdalena y Hacienda Grande.

📢 Mensaje del General de la 17va Zona Militar de Querétaro, Elpido Canales Rosas, y Antonio Mejía Lira, Presidente Municipal de Tequisquiapan.
Protección Civil Municipal de Tequisquiapan, siendo las 21:15hrs, de este sábado 18 de septiembre informa que; conforme el monitoreo y recorrido que se realiza en la Presa Centenario, se continúa recibiendo escurriemiento del río San Juan, ocasionando incremento en el cauce del río que atraviesa por Tequisquiapan por la parte baja del municipio por el centro de la demarcación.

🟡Por lo que se hace un llamado a la población que vive principalmente en la zona centro identificada como; «LOS CLAUSTROS-QUINTAS PATRICIA-NAUTHA-CALLE SAUZES RIVERA-CALLE DEL CENTRO LA PILA CON MACONDO, RIVERA DE LOS SABINOS, LA OFICINA DE LA UDEC (Unión de Esfuerzos Para el Campo), LA RINCONADA», tomen sus previsiones y esten al pendiente de la información e indicaciones de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,conforme el semáforo de prevención para cualquier eventualidad extraordinaria , toda vez que se calcula que el cauce del río San Juan, en su tramo por Tequisquiapan alcance niveles a su capacidad.
Protección Civil municipal se mantiene en comunicación constante y trabajando de manera conjunta con personal de CONAGUA, instancia responsable del monitoreo directo de la Presa Centenario.

Se exhorta a la población tequisquiapense a mantenerse informado por los canales oficiales digitales. ( Facebook: Municipio de Tequisquiapan, Twitter: @tequismpio y por la estación de radio local 102.7 FM K Digital), para estar al pendiente de cualquier indicación o alerta ante cualquier contingencia por las precipitaciones pluviales.










