Local

Denuncia IQT el violento llamado a golpear transportistas de Querétaro

¡Comparte!

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó a través de redes sociales sobre un mensaje cuyo objetivo -asegura- es “incitar a la violencia para generar inestabilidad social”, el cual convoca a la ciudadanía a tomar el transporte público y golpear a los conductores del sistema “Qrobús”.

Dicha actividad, supuestamente es promovida por un usuario que se identifica como “Arturo Belano” y compartida en la cuenta de Facebook de “Ventur Jimenez Gonzalez”. En la publicación se convoca a que le 25 de abril de 2018, en la explanada de la Alameda Hidalgo se realice una toma del transporte público.

“Primero se tomarán las paradas en Avenida Zaragoza y se procederá a despojar del camión a choferes”, indica la supuesta convocatoria, donde se invita a la ciudadanía a “propinarle una golpiza por traicionar a la patria y ser un delincuente en potencia que no permite el pago en efectivo (…) la golpiza no importará si son ancianos, jóvenes o de mediana edad”.

Asimismo, en la misma “invitación” se llamaba a los ciudadanos a que evitaran tomar transporte en avenida Zaragoza a las 12 del día. También se anunciaba una supuesta manifestación en la zona del Centro Histórico de Querétaro, donde tomarían las rutas 9, ruta B-51, la A, la S y llamaban a vandalizar las unidades para “lanzar bombas molotov”.

“Si el gobierno quiere respuesta la tendrán de nosotros, les pedimos se unan a nuestro movimiento voluntario para renegar del robo de estos capitalistas”, anunciaba la incitadora publicación.

Finalmente, el Instituto Queretano del Transporte informó que la publicación ya fue reportada ante la Policía Cibernética del Estado de Querétaro para tomar las medidas correspondientes, indicando que “este tipo de acciones no se permitirán”, por lo que invitaron a la población a hacer un uso responsable de las redes sociales”.



Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.