Local

Denuncian alumnos ‘inexistencia’ en padrón de la UAQ

Alumnos de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reportaron no estar inscritos en el padrón de votantes para elegir al nuevo rector de esta casa de estudios, no obstante, por tratarse del día de la auscultación el área administrativa indicó que no se podía hacer nada porque era necesario introducir un oficio con antelación, ya que las listas habían sido publicadas en días previos.

Cabe recordar que la votación se realiza a través de 47 urnas electrónica que imprime el voto del candidato elegido por alumnos, docentes y administrativos de las diferentes facultades y bachilleres.

Será el próximo jueves 26 de octubre que en sesión extraordinaria del Consejo Universitario se den a conocer los resultados finales, los consejeros votarán acorde a los resultados de sus respectivas unidades académicas con un total de 4 votos por facultad y escuela de bachilleres (una suma total de 56 votos que representan la decisión de los alumnos)  en caso de que ninguno de los 3 candidatos obtenga el apoyo de las dos terceras partes de la comunidad universitaria, se realizará una segunda vuelta el viernes 27 de octubre.

El rector o rectora electa iniciará funciones a partir del próximo mes de enero de 2018 y concluirá su periodo hasta el 2021, con una posibilidad de reelegirse durante 3 años más.