Local

Derrame por toma clandestina contamina presa en San Ildelfonso

¡Comparte!

La presa de San Idelfonso, en el municipio de Amealco, sufrió severas afectaciones tras un derrame de combustible que se registró el pasado 29 de julio en el Estado de México luego de una toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En entrevista al respecto el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, aseguró que después de la denuncia de los vecinos, de inmediato se comenzaron a realizar trabajos para limpiar la parte afectada por parte de personal de un laboratorio contratado por PEMEX en conjunto con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

“Pudieron una especie de trampas al interior de la presa, para estar haciendo el retiro, incluso aun en este momento sigue trabajando la empresa y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) inclusive comentarte que también ha estado permanente el Distrito de Riego No 3 correspondiente a San Juan del río” anotó.

Pese a que los vecinos de la zona han asegurado que los peces de esa presa ya no son comestibles, el edil sostuvo que los resultados hasta este momento emitidos por las autoridades de salud, no dan cuenta de contaminación en el cuerpo de agua.

“No se ha detectado que haya una mortandad de peces, cuando hay ese tipo de situaciones los peces pueden tener envenenamiento si implica un tipo de riesgo”, anotó.