Local

Desabasto de medicamentos en Querétaro, dentro de los estándares normales: Julio César Ramírez

¡Comparte!

Querétaro registra un desbasto de medicamentos entre 15 y 20%, sin embargo está dentro de los estándares normales, afirmó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en el estado.

Recordó que desde este 15 de marzo la Federación toma el control de la compra de medicinas por lo que esperan más producto, además están tomando medidas que ayuden a surtir un mayor número de medicamentos.

Dijo que hay doctores que prescriben tratamientos que están fuera del cuadro básico, lo que genera en automático un desabasto, por lo que pedirán a doctores y doctoras a que receten con la sustancia activa, también que los encargados de farmacia identifiquen los nombres comerciales y genéricos de las medicinas.

“Todavía el abasto que tuvimos la semana pasada es entre 80 y 85%; es posible que haya un poco de desabasto porque prácticamente a partir del día 15 nos empiezan a mandar todo a nivel de la federación; yo creo que Querétaro es uno de los estados que tienen mejor abasto de medicamento a nivel nacional de todas las instituciones, creo que estamos dentro de los primeros lugares de abasto”.