Local

Desmiente El Marqués uso de programa social con fines electorales

¡Comparte!

El Gobierno Municipal de El Marqués desmintió de manera “categórica”, el uso de los apoyos del programa social “Generando, con fines electorales, como lo declarara ante medios de comunicación, Mauricio Medina Romo, quien fungía como Secretario de Desarrollo Social de dicha administración.

De los señalamientos que realizó el ex secretario municipal ante medios de comunicación, la administración indicó que él era titular del programa “Generando”, por lo tanto, sabía del funcionamiento de dicho programa y su obligación como funcionario público era denunciar en caso de supuestas irregularidades, ante los órganos competentes del Gobierno Municipal de El Marqués para que se actuara en consecuencia.

 

“Se le recuerda al ex Secretario de Desarrollo Social, que el Municipio de El Marqués al ser respetuoso de la Ley Electoral, detuvo en tiempo y forma la entrega de apoyos de la cual, Medina Romo era responsable. Ante esta situación se han girado instrucciones a las áreas correspondientes para realizar una investigación del trabajo y gestiones correspondientes de la Secretaria de Desarrollo Social, durante la gestión del ex funcionario”, informó la administración a través de un comunicado de prensa.

 

El Gobierno Municipal de El Marqués exigió a Mauricio Medina Romo que se conduzca a través de los cauces legales formales y le demandó a que presente las pruebas de sus acusaciones, ante la instancia correspondiente, lamentando que este tipo de declaraciones tengan tintes políticos ante la temporada electoral.

 

“El Marqués se pronuncia por el respeto de los apoyos en favor de los ciudadanos, sin presiones políticas y reitera su compromiso por mantenerse apegado a los lineamientos que marca la propia ley electoral”, concluye el comunicado de prensa.