Local

Destaca Paulina Aguado actividades culturales en el último año

¡Comparte!

El programa “Cultura, comunidades y barrios” ha permitido que la realización de más de 7 mil 300 actividades en los 18 municipios, lo que permite la descentralización de este rubro durante el primer año de existencia de esta secretaría, destacó Paulina Aguado Romero, titular de cultura en el estado.

“Se ha realizado un esfuerzo importante por llevar actividades culturales a espacios no convencionales y acercarnos a espacios nuevos para enaltecer nuestras raíces y tradiciones. Apoyamos mil 266 proyectos comunitarios de empresas culturales, artistas  y agrupaciones a través de recursos económicos, logísticos, difusión y préstamo de sedes”

Destacó que durante el último año, más de 4 millones 200 mil personas han asistido a los diferentes eventos que han estado a cargo de esta dependencia, algunos de los cuales son de talla internacional, como en el caso de la “Capilla Sixtina en México”.

Aguado Romero también destacó que Querétaro ha tenido grandes conciertos como “Travieso Carmesí” y el “Festival de Jazz de Verano”, actividades de corte histórico como la exposición de la Secretaría de la Defensa Nacional “Pasión por servir a México” y la celebración del “Centenario de la Constitución”.

Fabiola Mendoza
Joven periodista y talentosa de la comunicación. Su trabajo en medios nacionales y locales, respaldan su experiencia. Escúchala de lunes a viernes de 14 a 15 horas en "Espacio 24/7".