Local

Detectan en Querétaro variantes del COVID-19 de la cepa británica: Dra Martina Pérez

¡Comparte!

En Querétaro se han detectado ocho casos de variantes de COVID-19; una de cepa británica, cinco de mexicanas y dos de la llamada californiana, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud.

Expresó que la mexicana y británica son de preocupación, por lo que es necesario que se mantengan las medidas preventivas, ya que la pandemia sigue activa.

“Se notifica el caso de una persona con la variante británica, dos casos con la variante de California, que son la B.1.1.427 y B.1.1.429; otra variante que se ha identificado que también es de importancia epidemiológica es la que han llamado mexicana, que es la B.1.1.519 y de esas tenemos cinco casos identificados en la secuenciación genética que hace el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE)” explico la funcionaria. Recordó que las personas, aunque estén vacunadas, no son inmunes a desarrollar la enfermedad o portar el virus de SARS-CoV-2 por lo que necesario aplicar medidas sanitarias, ya que estas mutaciones podrían significar un problema más grave de salud.