Local

Detenido en La Joya tras intentar robar un auto

¡Comparte!

Policías municipales de Querétaro, en atención a un oportuno reporte ciudadano, detuvieron a un sujeto como probable responsable del delito de robo de vehículo en grado de tentativa.

En respuesta a una llamada realizada al Número Único de Emergencias 9-1-1, en donde se reportaba una persona asegurada por un acto ilícito, oficiales adscritos al Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) acudieron a la calle Joaquín Pardavé, colonia La Joya.

En el lugar, los elementos policiales tomaron conocimiento de un individuo que había sido sorprendido cuando intentaba llevarse un automotor que no era de su propiedad, por lo que el dueño de la unidad al percatarse del hecho, impidió que este se fuera del sitio y posteriormente lo reportó ante la autoridad.

Personal policial aseguró al imputado y tras leerle sus derechos como detenido, fue trasladado ante la Unidad de Fiscalía para continuar con el proceso legal.

Al consultar los datos generales del hombre en el Sistema Plataforma México, este arrojó que cuenta con antecedentes delictivos por robo a vehículo.